Foto: sitio oficial de La Cámpora |
Por Lionel Vecchio
Sus integrantes no se visten de traje, prefieren los jeans caídos, las zapatillas y las camperas informales. Se hicieron fuertes en el Gobierno tras la pelea con el campo en 2008 y en los últimos años llegaron hasta lo alto de la militancia oficialista. La Cámpora, creada por Máximo Kirchner, hijo de la Presidenta Cristina Fernández, avanzó en el último tiempo y escaló posiciones en la estructura gubernamental.
Tienen revista propia, sitios de internet, militan en comedores, se expanden en las provincias y llegaron a la Universidad de Buenos Aires para promover las ideas del oficialismo dentro de la Federación Universitaria (FUBA), un claro ejemplo del crecimiento de esta organización de jóvenes militantes.
Dirigida por Andrés Larroque (32 años), ex presidente del centro de estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires, La Cámpora es la madre de todas las agrupaciones de jóvenes kirchneristas.
Larroque, quien creó muchos comedores comunitarios y fundó el Frente Barrial 19 de Diciembre de Villa Lugano, Flores y Villa Soldati, asumió en reemplazo de María Cristina Perceval, ex legisladora K quien dejó el cargo denunciando fuertes presiones del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Su mayor logro fue acceder a la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia en noviembre de 2009.
Con la ayuda de Larroque, la organización avanzó en la lucha para consolidar ideas y continuar con el proyecto que iniciaron hace aproximadamente 8 años. Sin duda es la hinchada de Cristina…
No hay comentarios:
Publicar un comentario