Jóvenes personajes

De Buenos Aires a Liverpool: un viaje sin escalas


Foto: Gentileza de http://www.beatlejuiceband.com.ar/


Por Sebastián Sosa


A medida que uno se va acercando  a la calle Martín Fierro al 5000, escucha la frase “mother superior jump the gun”, y reconoce fácilmente la voz de John Lennon interprentando el tema de The Beatles “Happiness Is a Warm Gun”.  Uno podía entrar en duda y decir que los Beatles  estaban tocando en el barrio porteño de Monte Castro, pero no, eran los BeatleJuice, un grupo de jóvenes que eligieron hacer de sus vidas un homenaje a la mítica banda inglesa.

El grupo nació en 2008 y hasta el día de hoy mantiene sus mismos integrantes: Matías Trunzo de 21 años en voz y primera guitarra, Eduardo Chiesa de 21 en la batería, Javier Chiesa  también en voz y guitarra, Alejandro Wasil en el bajo de 27 y Pablo Da Silva Arena de 29 en el teclado.

Este conjunto musical compuesto por  verdaderos fanáticos  de  la banda que hizo furor por los años  sesenta logró el objetivo que se impusieron al momento de armarlo: ganar  el concurso  conocido como “La semana Beatles  Latinoamérica”, que se llevaba a cabo en The Cavern Club Buenos Aires, ubicado dentro de Paseo La Plaza. La recompensa por ganar  es nada más ni nada menos que el viaje a Liverpool, Inglaterra, donde nacieron los Beatles.

”La idea es tocar en The Cavern Liverpool, donde nacieron estas verdaderas estrellas del rock internacional”, contó uno de los líderes de la banda argentina, Matías Trunzo (elegido mejor solista 2008 en el mismo concurso), mostrando en su rostro una felicidad inmensa por haber logrado ese sueño que cuando comenzaron “parecía inalcanzable”, pero con trabajo y sacrificio supieron llegar a tener los pasajes en sus manos para viajar a Inglaterra y desplegar su pasión a través de sus instrumentos.

Los integrantes de La Mejor banda Beatle Latinoamericana -así la denominaron luego de ganar la competencia- cuentan las sensaciones de aquel momento cuando fueron elegidos como ganadores: “Fue un momento que no esperábamos, fue increíble. Todavía no podemos creer que estamos viajando en agosto”, expresa Javier Chiesa mientras “juega” con sus instrumentos y  como casi sin querer suena Yesterday de fondo, dándole a la entrevista un ambiente bien Beatles.

El conjunto musical viajará hacia Londres el 19 de agosto, y el 24  harán la primera presentación. La gira finalizaría el 30, completando así un total de 12 shows. Su idea, luego de La semana Beatle, es viajar por España y Francia para tocar por ahora en la vía pública y hacerse conocer.

Aparte del  fanatismo, estos jóvenes estudian con profesores particulares y en el conservatorio desde los trece años, aunque reconocen que este año dejaron abandonado un poco el estudio por “tantas emociones vividas” y por la cantidad de horas de ensayo.

Y allá van, una banda que representará a nuestro país en una competencia realmente importante para el mundo musical. Una vez terminada la entrevista, y mientras guardan sus instrumentos, se atreven a dejar un mensaje: “Los sueños no son inalcanzables”.